El proyecto con cerca de 53 km de extensión, desarrollándose entre La Chiffa y Berrouaghia, de orografía muy acentuada, tiene en vista la ampliación de este trazado para un perfil transversal tipo de Autopista (2 x 3 vías), en el marco normativo nacional e internacional.

En la secuencia de la decisión de la ANA-Agence Nationale des Autoroutes (Agencia Nacional Argelina de las Autopistas) en proceder a la ampliación de la vía existente para perfil de autopista, fue necesario proceder a la reformulación de todo el estudio de base (APD) con el fin de dar cumplimiento a la normativa ICTAAL 2000. En paralelo, fueron procuradas las soluciones más favorables para atravesamiento del territorio montañoso, optimizando la extensión de túneles, que en una fase inicial alcanza la longitud total de 6 480 m, considerando galerías independientes y ventanas de acceso al exterior, promoviendo la seguridad y la facilidad de construcción.
Fueron también propuestas soluciones variantes para optimización del trazado del Anteproyecto Detallado, recorriendo a la consideración de tramos en viaducto, debido a condicionantes geotécnicas, de ocupación urbana y ambientales.

El proyecto se divide así en tres lotes:

Lote 1 – Tramo entre La Chima y El Hamdania, con 14,242 km, subdividido en tres sub-tramos.

Lote 2 – Tramo entre El Hamdania y Berrouaghia, con 38,138 km, subdividido en siete sub-tramos.

Lote 3 – 41 Obras de Arte Corrientes y 35 Viaductos en una extensión Total de 16,359 km, y
3 Túneles en una extensión Total de 5,931 km.

Están aún incluidos, siete enlaces y diversos restablecimientos.